Martes, 09 Agosto 2016 00:00

Las 7 Razones para Enamorarte del Yin Yoga !!! Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

|Yin Yoga 7 razones

Las 7 Razones para enamorarte de la práctica de YIN YOGA

YIN Yoga es una forma más sutil de practicar Yoga que consiste en sostener una postura por un cierto periodo de tiempo haciendo énfasis en la quietud. Es una práctica holística que nos ofrece no solo la posibilidad de estirar nuestro cuerpo sino también de cultivar la virtud de la paciencia y la observación; otorgando a nuestro sistema nervioso relajación y equilibrio.   

Alguna de las razones por las que Yoguis y Yoguinis nos hemos enamorado de esta práctica:

  1. Quietud: Actualmente puede resultar difícil traer calma a nuestra agitada vida y mantenernos en el momento presente. Yin Yoga proporciona la calma para aquietarnos y traernos al momento presente una y otra vez.   
  1. Simpleza: La simpleza de sus posturas es necesaria para nuestro cuerpo y nuestro cerebro para resolver las complicaciones de la vida diaria.  
  1. Relajación Profunda: Relajarse profundamente es diferente a caer exhausto en la cama a la hora de dormir. Al relajarnos estamos conscientes de nuestro cuerpo y del modo en que la tensión se va aliviando.   
  1. Balance del Flujo de Energía: Chi, Prana, Ki, Qi,  son los nombres que recibe en las distintas culturas ese flujo de energía vital que recorre nuestro cuerpo. Es necesario para nuestro bienestar y nuestra salud que el flujo de ese Chi se encuentre en equilibrio.
  1. Balance de la Energía Yang: La práctica de Yin yoga equilibra nuestra energía Yang; esa energía Yang es la que mantiene nuestros cuerpos y nuestras mentes en constante movimiento: Pensamos, analizamos, recordamos, planificamos, reaccionamos y así se convierte en un círculo que nos mantiene en continuo movimiento. Se dificulta parar.

   

  1. Incrementa la Flexibilidad: Al trabajar sobre el tejido conectivo, ligamentos, huesos y articulaciones, la practica Yin ofrece a nuestro cuerpo mayor flexibilidad durante el resto de las prácticas como Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, Power Yoga , etc.

  

  1. Menos Reacción y Mas Meditación: La práctica Yin nos trae un verdadero sentido de paz, es una forma de meditación que muchas veces se convierte en un verdadero desafío para  personas muy activas.  

Namaste    

Ana Chiavassa

Visto 311 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Agosto 2016 20:04
Más en esta categoría: Yoga para la Migraña »