Reiki

Que es Reiki?

Históricamente, todas las culturas han buscado sus métodos y practicas curativas en las fuerzas de la naturaleza. Así nacieron las Terapias Alternativas cuyo ideal de salud se vincula con el equilibrio entre el cuerpo, el alma, y las leyes que rigen el Universo. Desde hace ya un tiempo, la (OMS) Organización Mundial de la Salud promueve investigaciones sobre las Terapias Alternativas como un complemento a los tratamientos de la medicina convencional  para ser utilizadas conjuntamente  con lo cual se convierten en Terapias Complementarias.

El Reiki se inscribe entonces dentro de las Terapias Complementarias como un método para ayudar en la sanación de la mente y el cuerpo.  Reiki como técnica de armonización corporal y espiritual fue desarrollado en Japón por el monje Mikao Usui en las primeras décadas del siglo XX. Se basa en Energía Vital Universal   canalizada a través de las manos del terapeuta cuyo objetivo fundamental es restaurar el equilibrio del organismo y armonizar las emociones. El Reiki mediante la imposición de manos sobre la persona  en reposo estimula los Chakras – centros energéticos- ayudando a aliviar afecciones, amplificar capacidades innatas, equilibrar el espíritu y restablecer la salud.

 

Sesiones

Una sesión de Reiki es de aproximadamente 40 minutos en forma individual y se trabaja de frente y dorso de la persona en reposo imponiendo las manos en varios puntos por cierto tiempo. El espacio es ambientado con música suave y distintos aromas para ayudar a la relajación.
Si deseas tomar una sesión contáctanos para combinar día y horario.    

 

Seminarios, Cursos y Práctica

Espacio Nueva Gente te ofrece la posibilidad de aprender Reiki y ser iniciado en los distintos sistemas. A través de este Arte de armonización natural podrás emprender un camino de autoconocimiento para tu propio beneficio, el de tu familia, y el de todos los seres vivos que compartan tu entorno como así también dar respuesta a diversas situaciones que debas atravesar.   
Los cursos y seminarios se dictan en una jornada de aproximadamente 4 Hs de duración, y se entrega Bibliografía, CD de práctica y Certificado. 

 


reiki-f1 reiki-f2 reiki-f3